En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ministerio de Salud informa garantiza los antirretrovirales para pacientes con VIH

Ministerio de Salud informa garantiza los antirretrovirales para pacientes con VIH
Ministerio de Salud informa garantiza los antirretrovirales para pacientes con VIH

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud informó este lunes que dispone de suficientes medicamentos antirretrovirales (ARV) para suplir las necesidades de las personas que viven con el virus de inmunodeficiencia humana y síndrome de inmunodeficiencia adquirida (VIH/Sida).

La Viceministra de Salud Colectiva, Mercedes Rodríguez Silver explicó que el suministro de del medicamento que se encontraba en cuarentena o con fecha próxima al vencimiento obedeció a un error humano, tras lo cual se han tomado las medidas de lugar para evitar situaciones similares en lo adelante.

Rodríguez Silver dijo que a través del Servicio Nacional de Salud y la Mesa de Medicamentos se procedió a realizar una investigación ante la denuncia hecha por la presidenta de la Red Dominicana de Personas que viven con VIH/Sida (Redovih), Dulce Almonte, de que se estarían suministrando medicamentos vencidos en los Servicios de Atención Integral.

“El reporte que recibimos dice que fue un error humano sucedido en el Servicio de Atención Integral del Centro Sanitario. Los medicamentos que están vencidos o a punto de vencer, se colocan en una vitrina, mientras se hace el informe para descartarlos; y al parecer a un usuario se le suministró alguno de esos antirretrovirales que vencían entre agosto y septiembre, pero no se trata una práctica mal intencionada”, expresó Rodríguez Silver.

 

Comenta con tú facebook

Comentarios

Por Dios vice ministra Rodriguez responda con deposutar los 500.000 pesos q faltan para,sacar de aduana los medicamentos q estar por llegar al puerto y una justa as ccion seria abogar porque estos impuestos sean exoneradis al programa de VIH .
Q pena señoa vice ministra q responda solo por los medicamentos vencidos . Quisiera ver la respuesta a los 173 millones de pesos q no estan reglejados en el presupuesto 2017 q es un déficit y la respuesta a los 105 millones deficit en 2016 q sebprometio para presupuesto complementario y no han sido entregado. ¿sabe usted q para,sacar de aduanas los medicamentos del programa protegido hubo q hacer un prestamo de otra cuenta de 100.000 pesos? Y solo responde ante tantas demandas e incertidumbre de las pvvs por la partida de medicamentos vencidos q si es cierto es una falla mas de la devil estructura de este programa y negligencia del ministerio, yo la reto a,q responda en q momento pondran en presupuesto 640 millones en vez de los 382 y q responda cuando van a retirar el itbis de aduana a estos farmacos, cuando van a regular las SAI para,q ños médicos en su mayoria no hagan un programa cada,quien a su manera violando laa normas A eso pido respuesta y no nos vamos ni a callar ni a cansar seguiremos en pie de lucha y pronto sabra de la gran caminata en protesta q se realizara vamos a sacar todos los pacientes a la calle en busca de su seguridad y continuidad de vida que es un derecho no una dadiva.
hola buenas mi nombre es felipe balbuena soy VIH positivo , quiero que entren a mi cuenta facebook me pueden buscar como felipe balbuena y se darán cuanta que fui el primero en denunciar de los medicamentos antirretrovirales vencidos , no tengo miedo ,muchos me han dicho que me pueden votar de mi trabajo , pero no tengo miedo hablar. ya tuve una reunión con el doctor Victor Terrero director de CONAVISIDA el dia 10 de este mes me falta hablar con el el director del SNS. este es mi correo [email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *