x
23 Abril 2024

Ministerio de Salud llama al cese de juego de vitilla, galleras y dominó

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, condenó este lunes las actuaciones de residentes en San Francisco de Macorís y otros puntos del país que, a pesar del llamado a distanciamiento social hecho por las autoridades, continúan agrupándose en actividades recreativas propiciando las circunstancias para la propagación comunitaria del coronavirus.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, condenó este lunes las actuaciones de residentes en San Francisco de Macorís y otros puntos del país que, a pesar del llamado a distanciamiento social hecho por las autoridades, continúan agrupándose en actividades recreativas propiciando las circunstancias para la propagación comunitaria del coronavirus.

Al referirse a las partidas de dominó, peleas de gallo y juegos que todavía se observan en varios lugares, Sánchez Cárdenas aseguró que con acciones como estas no se frena la transmisión del virus que ya ha causado 42 muertes sino que se genera todo lo contrario.

«El gobierno necesita de personas que respeten las normas», dijo de manera enfática el ministro mientras aseguraba que Salud Pública está y seguirá dando al país la asistencia que requiera la población ante el virus, pero llamó a la responsabilidad individual para limitar el aumento de los casos.
Este domingo Noticias SIN reportaba que residentes en el Gran Santo Domingo comenzaban a salir de sus casas, dejando a un lado el confinamiento recomendado por las autoridades para prevenir la circulación del virus.

Comenta con facebook