SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública prohibió a los gerentes de los hospitales dar a conocer datos con respecto a los pacientes que llegan a los centros públicos afectados con dengue.
La medida fue calificada de irracional por el presidente del Colegio Médico, Wilson Roa, quien aseguró que la enfermedad se le salió de las manos a las autoridades.
El ambiente en la emergencia del Hospital Robert Reid Cabral, donde numerosas madres coincidían referidas desde distintas comunidades del país y del Gran Santo Domingo, puesto que sus hijos presentaban síntomas asociados al dengue.
Al tratar de obtener una estadística sobre los registros de pacientes que han acudido a este centro en las últimas semanas, esta fue la respuesta del subdirector del hospital infantil.
La disposición fue calificada de Irracional por el presidente del Colegio Médico, quien dijo que año tras año las autoridades de salud reprueban en el manejo de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti.
Mientras el expresidente del gremio y pediatra del Robert Reid Cabral, Waldo Ariel Suero, afirmó que en el país hay un brote de dengue.
El Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud correspondiente a la semana 25 de este año, reporta tres muertes confirmadas por dengue y un total de 3433 casos.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email