x
18 Abril 2024

Ministerio de Salud Pública anuncia Plan de Prevención y Atención Semana Santa 2011

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El Ministerio de Salud Pública anunció este jueves la ejecución  de su plan operativo de prevención y atención “Destino Santo 2011”, con el objetivo de reducir pérdida de vidas humanas y daños a la salud durante el feriado de la Semana Mayor.

El ministro de Salud Pública , doctor Bautista Rojas Gómez, señaló que el operativo tiene como propósito evitar que la población se vea afectada por intoxicaciones alcohólicas, alimentarias, asfixia por inmersión o ahogamiento, y por cuerpo extraño, heridas de armas blancas y de fuego, así como accidentes de tránsito.

Informó que serán instaladas alrededor de 49 unidades de ambulancias en carreteras y 8 consultorios móviles fijos en lugares de mayor concentración de personas, incluyendo carreteras, playas, balnearios y otros, los cuales estarán debidamente equipados con personal técnico en emergencias, y dotados de medicamentos y material gastable.

Manifestó que el plan  iniciará el jueves 21 y concluirá el domingo 24 de abril a las 8:00 de la noche, destacando que durante esos días esas unidades de auxilio estarán ubicadas estratégicamente en los lugares de mayor concentración para garantizar la efectividad de la  jornada.

Rojas Gómez destacó que la acción se propone, además, controlar y disminuir los riegos sanitarios que puedan afectar la salud de la población de los vacacionistas que se desplacen al interior del país a disfrutar del asueto de la Semana Mayor.

«Aspiramos a que este año haya una reducción significativa de la cantidad de personas afectadas con relación a años anteriores » indicó.

Precisó que en las cercanías de las playas y balnearios serán ubicadas ambulancias con miras a reforzar apoyo a las labores de prevención y atender oportunamente cualquier incidente que ocurra.

El ministro de  salud dijo que por cada región se asignará un médico supervisor que se encargará de las labores de suministro de la logística necesaria a los puntos de asistencia, además de tener contacto directo con las autoridades de salud en cada zona para la toma de decisiones ante la posible ocurrencia inesperada de cualquier evento.

 

 

 

 

 

 

Comenta con facebook
X