En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ministerio de Salud Pública busca reducir mortalidad infantil

Ministerio de Salud Pública busca reducir mortalidad infantil
Ministerio de Salud Pública busca reducir mortalidad infantil
Freddy Hidalgo

Freddy Hidalgo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las autoridades del Ministerio de Salud Pública están trabajando para reducir la mortalidad materna en los centros de todo el país, así lo informó Freddy Hidalgo titular de la institución.

“El presidente Danilo Medina está muy empeñado en que  los temas de salud lo tratemos a profundidad y así lo estamos haciendo e incluso con él. Una de las tareas que nosotros tenemos es la reducción de la mortalidad materna, donde para el 2015 debemos bajar la mortalidad materna por 100 nacidos vivos, esa tarea es dura”, expresó.

Freddy Hidalgo dijo que para esto han identificado 10 hospitales, que son los más inciden en la mortalidad materna y que están haciendo intervenciones en infraestructuras, equipamiento y en el equipo humano.

El ministro de Salud Pública ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en El Despertador, del Grupo SIN, que se transmite por Antena donde dijo que existe toda una normativa para que se pueda poner a operar un establecimiento de salud.

“Esas normativas establecen desde que el médico o profesional que ejerce allí debe tener su exequátur debidamente otorgado por el Poder Ejecutivo para poder ejercer. Así le exigimos a estos centros que el profesional que esté en la emergencia a tal o cual hora del día debe ser un profesional con exequátur”, expresó.

Aseguró que el profesional que no tenga exequátur entra en contradicción con el programa de Habilitación y será llamado a capitulo y puede ser cerrado el centro.

“En emergencia los centros deben tener los equipos actos para atender a los casos que se presenten”, señaló.

Terminó diciendo que la puerta de entrada al tema de la calidad es la habilitación, por lo que cada cierto tiempo esa habilitación debe ser revisada “porque usted puede estar hoy muy bien y al año por descuido no tiene las exigencias que se les hizo”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *