Por: Carolina Oleaga
SANTO DOMINGO.- Tras la confirmación de los dos casos de cólera en la Zurza del Distrito Nacional, las autoridades de salud realizan una intervención simultánea en varios puntos de riesgo de contagios.
El anuncio de la intervención fue oficializado en este sector La Zurza, que ha estado bajo la lupa de las autoridades desde el momento en que se notificaron los últimos dos casos de la enfermedad.
De acuerdo con el Ministro de Salud Pública, las intervenciones, que incluyen el saneamiento de cañadas, análisis de las aguas y supervisión de puestos de comida, además se llevan a cabo en otros sectores de Santo Domingo y en provincias de la zona fronteriza.
La intervención de las autoridades fue saludado por los residentes del sector la Zurza, quienes llamaron a las autoridades a ser constantes en los operativos de limpieza.
En tanto que el MSP llamó a todos residentes de la ribera de los ríos Ozama e Isabela a catar las medidas de higiene para evitar la propagación de la enfermedad.
Las medidas que han implementado hasta el momento las autoridades, se mantendrán de forma permanente hasta que la enfermedad sea controlada en el vecino país de Haití.