En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ministerio de Salud Pública realiza jornadas masivas para eliminar criaderos de mosquitos

Ministerio de Salud Pública realiza jornadas masivas para eliminar criaderos de mosquitos
Ministerio de Salud Pública realiza jornadas masivas para eliminar criaderos de mosquitos
Jornada

Jornada para eliminar mosquitos.

SANTO DOMINGO.– Enfocadas en cumplir los objetivos del Plan Nacional de Prevención del Dengue, las 41 direcciones provinciales y de áreas de salud (DPS/DAS) que conforman el Ministerio de Salud realizan jornadas masivas en todos el país eliminar miles de criaderos de mosquitos transmisores de  la enfermedad.

En ese orden, las Direcciones Provinciales de Salud de  Puerto Plata, San José de Ocoa, Santiago Baoruco, Hermanas Mirabal, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Independencia, realizaron actividades masivas de eliminación de criaderos de mosquitos en los diferentes municipios, secciones, parajes y barrios.

Estas acciones contaron con el apoyo de instituciones tales como el Ministerio de Educación, CONANI, Defensa Civil, Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Policía  Nacional y el Colegio Medico Dominicano (CMD).

Aparte de eliminar criaderos de mosquitos, las DPS y DAS también realizaron actividades coordinadas con encargados de salud escolar del Ministerio de Educación para que los mensajes de prevención lleguen a las escuelas y hogares de cada provincia. Por otro, lado hicieron fumigación para disminuir la población de  mosquitos adultos en  cada  zona.

Asimismo, se incluyen orientaciones directas de casa a casa, entrega de  material educativo que contienen las orientaciones sobre dengue, aplicación  de larvicidas, recoger cacharros, realización de perifoneo y abatizacion de  recipientes  y  cisternas, entre  otras.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *