En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ministerio de Trabajo aboga por fortalecimiento relaciones laborales

Maritza Hernández, ministra de Trabajo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con el objetivo de establecer políticas que garanticen la igualdad de derechos de los trabajadores y empleadores, así como el desarrollo económico y social del país, el Ministerio de Trabajo realizó el Foro “Relaciones Laborales y Desarrollo Económico en República Dominicana”.

El objetivo de esta actividad es fortalecer las relaciones laborales para crear un vínculo de armonía entre los actores a fin de proteger los intereses y la integridad de ambos, lo que se traduce en crecimiento económico.

Entre los temas abordados durante el foro se destacan, el sistema de relaciones laborales enfocado en el trabajo decente, inserción de las mujeres en el mercado laboral, justicia laboral, empleo y competitividad, así como el piso de protección social como garantía para la igualdad de oportunidades en el empleo.

La Ministra de Trabajo, Maritza Hernández, explica que este encuentro les permite poner sobre la mesa de discusión temas socialmente sensibles, lo que permitirá plantear acciones ejecutables y así enfrentar algunas de las problemáticas en el mundo laboral.

“Es evidente la dependencia entre la economía y las relaciones laborales, es nuestro interés como Ministerio de Trabajo lograr que esa relación se fortalezca, garantizando el trabajo decente, la igualdad de género y el cumplimiento de todos los derechos de los trabajadores y trabajadoras”  destacó Hernández.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *