En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ministerio de Trabajo abre inscripciones en la Escuela Taller

Ministerio de Trabajo abre inscripciones en la Escuela Taller
Ministerio de Trabajo abre inscripciones en la Escuela Taller
Escuela Taller

Escuela Taller

SANTO DOMINGO, República Doiminicana.-  El Ministerio de Trabajo a través de la Escuela Taller de Santo Domingo realizará jornadas de capacitación a nivel profesional de forma gratuita a jóvenes de ambos sexos, entre 18 a 26 años, con el propósito de que puedan obtener un empleo remunerado.

En el área de artesanía se disponen los cursos de técnicas para el dibujo artístico, elaboración de objetos decorativos en barro y porcelana fría, pintura sobre lienzo, barro y madera, uso de la acuarela y acrílica,  decoraciones en tela y jícara de coco, elaboración de piezas (collares, cojines, bolsos, caminitos) con jícara de coco, confección de bisuterías (collares, pulsas, anillos) y macramé.

Mientras que en el área de albañilería están disponibles las siguientes opciones: confección y lectura de planos arquitectónicos, presupuesto y estimado de costos de obras a construir, construcción de casa, revestimiento de paredes: cerámica, piedras decorativas, colocación  pisos de cerámica, piedra coralina, baldosas de granito y barro, restauración de monumentos coloniales, consolidaciones, estucos, vaciados de soleras y uso de cal viva.

En tanto que en el área de carpintería se ofrecerán los cursos de diseño y dibujo de mobiliario, construcción de mobiliario de una casa, elaboración e instalación de puertas y ventanas de todo tipo de madera, confección e instalación de gabinetes de pared y piso, restauración de muebles y piezas Antique.

Para los que gustan de la electricidad se impartirán los talleres de confección y lectura de planos eléctricos, instalaciones eléctricas en una casa u oficina, como fabricar, ensamblar e instalar un acumulador, de energía (inversores), instalación de inversores, reparación de electrodomésticos y motores eléctricos.

Los técnicos en fontanería darán cursos de confección y lectura de planos sanitarios, elaboración de presupuesto, instalaciones sanitarias, instalación y reparación de tuberías y aparatos sanitarios, instalación de Bombas Hidroneumáticas, instalación de calentadores eléctricos e impermeabilización de techos.

También para los interesados en la herrería están disponibles los siguientes cursos: confección de protectores metálicos para puertas y ventanas, armaduras metálicas para techos y entrepisos, soldadura en Argón, fabricación de muebles en hierro, diseño y elaboración de piezas decorativas en hierro forjado.

La enseñanza que se imparte en el centro de formación técnico vocacional ofrece de manera gratuita capacitación integral a jóvenes en situación de  vulnerabilidad, en oficios artesanales y tradicionales, mediante un programa de enseñanza teórico practica.

La Escuela Taller fue fundada en 1998 bajo el convenio de cooperación entre el entonces Secretariado Técnico de la Presidencia, la Oficina de Patrimonio Cultural y la Agencia Española de Cooperación Internacional. El centro formativo está ubicado en centro histórico de la Ciudad Colonial y funciona bajo los lineamientos y el apoyo institucional y financiero del Ministerio de Trabajo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *