En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ministerio de Trabajo aclara su papel ante eventual modificación código laboral

Ministerio de Trabajo aclara su papel ante eventual modificación código laboral
Ministerio de Trabajo aclara su papel ante eventual modificación código laboral
Ministerio de Trabajo.

Ministerio de Trabajo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Trabajo asegura que ante la posibilidad del inicio de las consultas de cara a la eventual modificación al Código de Trabajo se mantendrá vigilante y asumiendo el rol que le asigna la ley.

En un comunicado de prensa la institución  informó que el tema de la modificación del Código de Trabajo fue colocado en la agenda del Consejo Consultivo del Trabajo, en enero pasado cuando sesionó.

Explica que este órgano creado con el  decreto  47-99 está  presidido por el Ministerio de Trabajo y compuesto representantes de  la Confederación Patronal Dominicana (COPARDOM) y el sector sindical (CNUS, CASSD y CNTD) y tiene bajo su responsabilidad todo lo referente a las normas laborales.

Indicó que este organismo está amparado bajo los convenios 144 y 150 de la Organización Internacional del Trabajo que establece que toda iniciativa de modificación de la ley laboral del Poder Ejecutivo, debe ser consensuada y discutida por los técnicos del Ministerio y de los demás sectores representados en el Consejo Consultivo.

Del mismo modo aclaró que por mandato de la ley es el Ministerio de Trabajo quien coordina y preside la modificación del Código Laboral antes de ser enviada al Poder Legislativo.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Q no modifiquen la ley nosotros trabajadores bamos a estar mas amolados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *