El "Día Mundial contra el Trabajo Infantil", promovido por la OIT, busca concienciar y unir esfuerzos para eliminar esta problemática global.
El "Día Mundial contra el Trabajo Infantil", promovido por la OIT, busca concienciar y unir esfuerzos para eliminar esta problemática global.
Santo Domingo–.– Santo Domingo.– En el marco del “Día Mundial contra el Trabajo Infantil”, el Ministerio de Trabajo informó que mantiene su compromiso con la erradicación de esta problemática social que afecta a miles de niños y adolescentes en el país.
Mayrenis Corniel, viceministra para Sectores Vulnerables y Trabajo Infantil, afirmó que desde la institución desarrollan programas para combatir esta práctica, en declaraciones ofrecidas luego de una eucaristía en conmemorativa de este día.
Corniel respaldó el más reciente informe presentado por UNICEF, el cual señala una disminución en los niveles de trabajo infantil en la República Dominicana. Sin embargo, reconoció que, a pesar de los avances, este sigue siendo un flagelo que vulnera los derechos de los menores y representa un desafío persistente para la sociedad dominicana.
El “Día Mundial contra el Trabajo Infantil”, establecido por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), busca crear conciencia sobre la magnitud del problema y aunar esfuerzos para su eliminación en todas sus formas. En ese contexto, el Ministerio de Trabajo reafirmó su compromiso de continuar fortaleciendo las políticas públicas y las acciones coordinadas con otras instituciones del Estado, organismos internacionales y sociedad civil para garantizar una infancia libre de trabajo infantil.