En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ministerio de Trabajo celebra Foro Internacional sobre Empleo y Capacitación como motores del futuro

La Ministra de Trabajo Maritza Hernández

La Ministra de Trabajo Maritza Hernández

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Ministra de Trabajo Maritza Hernández, inició la actividad con una conferencia magistral donde resaltó la importancia de la capacitación y el empleo y su impacto en el bienestar de la sociedad.

Enfatizó en que la política nacional de Empleo es y debe ser el centro de las políticas públicas de un Estado que aspire a proporcionar calidad de vida en sus ciudadanos y poder de compra de bienes y servicios, producto de un empleo de calidad.

En su conferencia, la Ministra dejó de manifiesto que este primer foro es un magnífico escenario para abordar ideas y proyectos que mejoren la tasa de empleo y la calidad del mismo.

Durante su intervención, puntualizó especialmente que es una realidad indiscutible que aquellos países con altas tasas de capacitación tienen mayor empleabilidad.

Textualmente manifestó  que “Aquellos países que logran capacitar más y mejor a sus ciudadanos, son más productivos y eficaces, es decir son el verdadero motor del bienestar social”.

Entre los objetivos de este Foro Internacional sobre empleo y capacitación, está el concienciar sobre la importancia del sistema de capacitación de calidad de manera competitiva y evaluable; promover el emprendimiento sobre todo en mujeres y jóvenes entre 24 y 35 años.

En la actividad participaron el Instituto de Calidad Pedagógica España – Dominicana y Core, empresa consultora de empresas, y representada en los expertos de España y Colombia, Enrique Castillejo Gómez, Presidente del Instituto de Calidad Pedagógica, Juan Carbonell experto en autoempleo, Leonardo Cárdenas especializado en Marketing para emprendedores, José Vicente Cortes con especialización en Administraciones Públicas y Concha Castillejo, consultora y emprendedora socia ejecutiva de Core.

El Evento contó además con una nutrida presencia del sector empresarial, sindical, cooperativismo, Pymes, Ministerios y entidades gubernamentales.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *