En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ministerio de Trabajo clausura construcción por violar Código de Trabajo

Ministerio de Trabajo clausura construcción por violar Código de Trabajo
Ministerio de Trabajo clausura construcción por violar Código de Trabajo

SANTO DOMINGO República Dominicana.- El Ministerio de Trabajo paralizó las actividades de construcción del edificio residencial Torre Pisa, ubicado en la calle Andrés Aybar Castellanos, en el sector La Esperilla, por no dar cumplimiento a las normativas sobre seguridad y salud, establecidas en el Código de Trabajo y en el Reglamento 522.

Técnicos e inspectores del Ministerio de Trabajo comprobaron que la construcción no cuenta con un sistema de gestión de la seguridad y salud, el cual debe contemplar de manera general un programa que indique las medidas a aplicarse en cada una de las etapas de construcción, un comité mixto que asegure y vigile el cumplimiento de esas medidas por parte del empleador y de los trabajadores; de manera específica, debe incluir la formación e información a los trabajadores sobre los riesgos a los cuales están expuestos, entre éstos, al trabajo en altura.

Otras de las causas  que provocó la paralización de la obra, y que fueron considerados inaceptables en un país que se encuentra en prevención del cólera, fue la ausencia de agua potable, aseos y baños para la realización de las necesidades fisiológicas.

Artículo 436 del Código de Trabajo, establece que ante irregularidades que puedan representar peligro inminente para la salud y seguridad de los trabajadores, podrá ordenar las medidas ejecutorias pertinentes, a reserva de los recursos judiciales o administrativos.

La directora de la Dirección General de Higiene y Seguridad Industrial, licenciada Miguelina Ramírez Kelly, conjuntamente con la ingeniera Altagracia Espaillat y la inspectora de Trabajo Melanie Cuello aplicaron los protocolos establecidos para estos casos.

Indicó de manera enfática que no es interés del Ministerio paralizar las obras de construcción, ni levantar actas de infracción, recursos extremos en lugares como la construcción de la Torre Pisa en la que no habían realizado ninguna intervención para evitar que otro evento de la misma naturaleza se produjera.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *