En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ministerio de Trabajo crea Unidad de Asistencia Integral al Trabajador Agropecuario

Ministerio de Trabajo crea Unidad de Asistencia Integral al Trabajador Agropecuario
Ministerio de Trabajo crea Unidad de Asistencia Integral al Trabajador Agropecuario

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fue creada mediante Resolución No. 12/2012, la  Unidad de Asistencia Integral al Trabajador Agrícola del  Ministerio de Trabajo desde donde se regularán los derechos y deberes de los trabajadores de este sector, en especial los correspondientes en la Seguridad Social.

El Ministro de Trabajo, Francisco Domínguez Brito, creó esta unidad  para  proveer de asistencia y protección a los trabajadores del sector agropecuario fomentando el empleo digno  y remunerado de maneja justa, amparado en las atribuciones que le confiere la Ley No. 4378, la cual faculta a los Ministros dictar disposiciones para la organización interna de los servicios a su cargo.

La Unidad tendrá la función de coordinar asistencia laboral gratuita a los trabajadores agropecuarios, además de gestionar beneficios de la Ley de Seguridad Social, promover la capacitación, fomentar los empleos decentes como pilar del desarrollo de una económica verde sostenía, entre otras funciones.

Este nuevo instrumento de gestión le permite al Ministerio de Trabajo ejecutar estrategias y planes para regularizar y mejorar las condiciones laborales en el sector agrícola.

La Unidad tendrá un encargado, una auxiliar administrativa y un analista en competencia de los temas laborales, quienes deberán cumplir con todas las funciones, además de coordinar acciones con distintas instituciones que inciden en el sector agropecuario.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *