Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 21 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Ministerio de Trabajo da a conocer días feriado para el 2015

Ministerio de Trabajo da a conocer días feriado para el 2015
Ministerio de Trabajo da a conocer días feriado para el 2015
Calendario 2015 (fuente externa).

Calendario 2015 (fuente externa).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Ministerio de Trabajo informó a toda la colectividad empresarial y trabajadora del país sobre las fechas en que serán celebrados los días feriados durante el próximo año 2015.

La institución establece que el jueves 1 de enero, fecha en que se celebra la festividad del Año Nuevo, no se cambia, es inamovible; en tanto, el martes 6,  fecha en que se conmemora el Día de los Santos Reyes se trabaja y la festividad se cambia para el lunes 5 del mismo mes.

Una nota informativa de la entidad precisa que el miércoles 21 de enero, día de Nuestra Señora de la Altagracia no se cambia, de igual modo el lunes 26, fecha en que se conmemora el natalicio de Juan Pablo Duarte, Padre de la Patria y el jueves 27 de febrero, Día de la Independencia , son inamovibles.

En relación al Viernes Santo, festividad religiosa en que se conmemora la muerte de Jesucristo, no se cambia, por lo que se mantiene el viernes 3 de abril.

En tanto, el Día del Trabajo, que se celebra cada año el 1ro de mayo con carácter no laborable se trabaja y se traspasa para el lunes 4 de mayo.

Asimismo el Ministerio de Trabajo informa que la festividad religiosa Corpus Cristi, que en el año 2015 se celebra el jueves 4 de junio, no se cambia; además es inamovible el Día de la Restauración, correspondiente al domingo 16 de agosto.

Igualmente la institución señala que el jueves 24 de septiembre,  día que se celebra la fiesta de Las Mercedes,  será celebrado en la misma fecha, por lo que no se cambia;  en tanto el día de la Constitución que se celebra el viernes 6 de noviembre,  será laborable y se cambia para el lunes 9 del mismo mes.

 

La nota informativa del Ministerio indica que el viernes 25 de diciembre, día en que se celebra el Nacimiento de Jesús (Día de Navidad),  no se cambia.

Comenta con tú facebook

Comentarios

los días que le corresponde a festividades católica no se mueven,pero el día de la constitución y el día de los trabajadores si ,es que para el gobierno estos días son mas importante .que pena
Me podrian informar cual es la fecha del festival presidente del 2015?
Lucas 1:75 dice: En santidad y en justicia delante de él, todos nuestros días.
Tremenda basura esta nota, tanto redundar y repetir palabras en una nota informativa, tanto redundar, donde están los estudios realizados, Dios mío!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *