x
Batalla Electoral 2024

Ministerio de Trabajo favorece aumento general de salarios

El Ministro de Trabajo favoreció un aumento general de salarios y una modificación al código laboral. Mientras que el sector empleador dice que el incremento al sueldo mínimo será discutido en el 2017.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Diversos sectores favorecieron este martes una modificación al código laboral y a la ley de seguridad social que vaya en beneficio de los trabajadores y los afiliados. Mientras que el ministro de trabajo favoreció un aumento general de salarios.

Una modificación al código laboral conlleva un pacto por el empleo que permita impulsar más empresas sostenibles para generar empleos de calidad, alcanzar niveles de calidad y fortalecer la formalidad, a juicio del presidente del Copardom. Esa readecuación a la normativa es favorecida por el ministro de trabajo.

Mientras que el gerente general del Consejo de la Seguridad Social explicó cuáles aspectos debe contener una modificación  a la ley 87-01.

Estas declaraciones fueron ofrecidas tras dejar aperturado el décimo cuarto Congreso COPARDOM sobre Prevención de Riesgos laborales. También abogaron por un aumento general de salarios.

Sobre este tema el presidente de la confederación patronal dominicana explicó que algunas empresas hacen aumentos de manera regular, pero que en lo referente al salario mínimo este será discutido en el marco del comité nacional de salarios que está previsto se reúna en el 2017 y allí estarán en disposición de mejorarlo.

Comenta con facebook