x
27 Abril 2024

Ministerio de Trabajo habilita plataforma digital para solicitud de certificaciones

Para verificar la validez e integridad del documento emitido por el Ministerio de Trabajo, la certificación puede ser validada mediante código QR y una consulta disponible en el sistema. 

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.-  El Ministerio de Trabajo puso a disposición de los usuarios el nuevo servicio de certificación digital, que permitirá realizar de manera electrónica, todo el proceso de solicitud y emisión de las certificaciones emitidas por las diferentes direcciones generales de este Ministerio.

El nuevo sistema transaccional permitirá a los usuarios solicitar el servicio, monitorear los diferentes estados de la solicitud, intercambiar comentarios sobre el servicio y obtener la certificación electrónica con firma digital.

Las certificaciones disponibles son: Certificación de Participación en los Beneficios (Bonificaciones); Certificación de Contratos de Trabajo Nacionales; Certificación de Contratos de Trabajo Extranjeros; Certificación de Resolución de Contrato de Trabajo Extranjero; Certificación de Registro SIRLA y Oferta de Empleo para Contratación de Mano de Obra Extranjera; Certificación del Formulario DGT-2 (Cartel de Horas Extraordinarias de Trabajo).

Además, la Certificación del Formulario DGT-3 (Planillas de Personal Fijo); Certificación del Formulario DGT-4 (Cambios en la Planilla de Personal Fijo); Certificación del Formulario DGT-5 (Relación de Personal Móvil u Ocasional); Certificación del Formulario DGT-9 (Solicitud de Suspensión de los Efectos de los Contratos de Trabajo); Certificación del Formulario DGT-11 (Relación de Personal Estacional o de Temporada) y Certificación del Formulario DGT-12 (Cese de Suspensión).

Certificación Dirección General de Empleo

Para verificar la validez e integridad del documento emitido por el Ministerio de Trabajo, la certificación puede ser validada mediante código QR y una consulta disponible en el sistema.

Los usuarios interesados en adquirir una certificación solo tendrán que ingresar al enlace https://certificaciones.mt.gob.do, registrarse en el

Comenta con facebook