En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ministerio de trabajo inició inspección en bateyes

Ministerio de trabajo inició inspección en bateyes
Ministerio de trabajo inició inspección en bateyes

Foto0120REPÚBLICA DOMINICANA.-El Ministerio de Trabajo inició las visitas contempladas en su Plan Operativo para verificar el cumplimiento de las normas laborales en la industria azucarera, incluyendo todos los bateyes pertenecientes a las empresas del sector.

Las visitas comenzaron en la provincia San Pedro de Macorís y contemplan verificar aspectos como: presencia de niños trabajando, condiciones de higiene y salud en el trabajo, pesaje de la caña, pago del salario, jornada, libertad sindical y no discriminación, entre otros.

Las comisiones de verificación están integradas por la Dirección de Trabajo a través de  Inspección, la Dirección de Higiene y Seguridad Industrial, la Unidad de Erradicación del Trabajo Infantil, así como también la Dirección de Comunicaciones, con personal calificado para facilitar la comunicación con trabajadores que solo hablen creole.

Las inspecciones se extenderán a las provincias de La Romana, Higuey, San Cristóbal, Barahona, Duverge y Neyba en donde se encuentran las plantaciones de caña de azúcar.

El Ministerio de Trabajo hace un llamado a los empleadores para que sus actividades laborales se enmarquen dentro del respeto a las normas existentes en el país, puntualizando que de encontrarse violaciones y ésta no ser corregidas, los inspectores deberán levantar las actas sancionadoras que aplique a cada caso.

La inspección  se enmarca dentro  de las acciones que desarrolla la institución con el acompañamiento de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en la agenda de trabajo decente y la eliminación del trabajo infantil y sus peores formas que se ejecuta en todo el país.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *