En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ministerio de Trabajo instala capacidades sobre derechos laborales en Bávaro

Ministerio de Trabajo instala capacidades sobre derechos laborales en Bávaro
Ministerio de Trabajo instala capacidades sobre derechos laborales en Bávaro

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Trabajo realizó un encuentro con los comunicadores sociales de Bávaro, perteneciente a la provincia La Altagracia, en la región Este, con el objetivo de instalar en esta zona del país las capacidades necesarias vinculadas a los derechos laborales, que resulte en provecho de trabajadores y empleadores.

El ministro de Trabajo, Max Puig, recalcó la relevancia de los medios de comunicación en los asuntos vinculados a los recursos humanos, sociales, políticos y económicos de la zona.

Destacó que, pese a las limitaciones en las que a veces se ven envueltos, los periodistas desarrollan su trabajo con apego al deber de informar y orientar, tanto a los comunitarios como al resto del país sobre la realidad de su región. Pui, manifestó su opinión durante la inauguración del taller, “Comunicación y Derechos Laborales”, realizado en Bávaro, y organizado por el Comité de Seguimiento del Proyecto Piloto de Administración del Trabajo para alcanzar el Trabajo Decente, del Ministerio de Trabajo con el auspicio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El taller tenía como objetivo dotar a los comunicadores de las capacidades y el conocimiento sobre el Derecho Laboral Dominicano y los convenios y tratados de la OIT ratificados por el país, para que e a su vez puedan educar y capacitar a los ciudadanos desde los medios donde ejercen su labor periodística.

El evento contó con la presencia de Miriam López, oficial de la OIT; Rafael Chávez, quien dirige el Proyecto Piloto de Administración del Trabajo en Bávaro; Ismael Peña, viceministro de Trabajo; Valentín Herrera, director general de Trabajo; Isaolym Mieses, directora de Comunicaciones del Ministerio de Trabajo; Carmen Concepción y Dionisio Villar, representantes locales Trabajo Bávaro e Higuey, y María Solimán, encargada de la Oficina Territorial de Empleo de Bávaro.

El taller, que forma parte de una serie de jornadas que lleva a cabo el Ministerio Trabajo con los comunicadores de las diversas regiones del país, sirvió para integrar los comunicadores sociales de Bávaro a la red de periodistas sensibilizados con el tema de los derechos laborales.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *