En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ministerio de Trabajo ofrece taller sobre “Protección para Trabajo en Altura”

El taller fue impartido por John Martin, Representante de la 3M Especialista Técnico Avanzado para Latino América, al cual asistieron también representantes sindicalistas de la construcción.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Trabajo a través de la Dirección General de Higiene y Seguridad Industrial impartió un taller sobre “Protección para Trabajo en Altura”, tomando en consideración que la seguridad ocupacional debe ser una prioridad en cualquier ámbito laborar, pero más aún en obras de construcción y de altura.

El objetivo del taller es actualizar a los técnicos de la dirección y a los inspectores sobre las últimas especificaciones y equipos de seguridad utilizados en altura y al mismo tiempo identificar los riesgos.

La directora de Higiene y Seguridad Industrial del Ministerio de Trabajo, Patricia Bosch, quien ofreció las palabras de bienvenida dijo que la Organización Internacional del Trabajo indica que las ocupaciones en altura producen la mayor cantidad de muerte en el mundo, ya que el 70 por ciento mueren en el lugar del hecho.

Bosch informó que la Aseguradora de Riesgos Laborales  Salud Segura (ARLSS) reportó que este año el porcentaje de la mortalidad de los accidentes en la construcción es de 3.70  por ciento.

“Pero mediante la implementación de programas de seguridad industrial y una buena gestión se puede reducir la mortalidad del problema”, puntualizó.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *