En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ministerio de Trabajo participa encuentro regional para acelerar reducción Trabajo Infantil

Ministerio de Trabajo participa encuentro regional para acelerar reducción Trabajo Infantil
Ministerio de Trabajo participa encuentro regional para acelerar reducción Trabajo Infantil
Fachada Ministerio de Trabajo.

Fachada Ministerio de Trabajo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Trabajo a través de la Unidad de Lucha contra Trabajo Infantil participó en la inauguración del encuentro “Socios en acción,  Mesa de Cooperación Sur – Sur para acelerar la reducción del trabajo infantil en América Latina y el Caribe”.

La actividad, realizada en Brasilia, fue convocada por la Iniciativa Regional América Latina y el Caribe libre de trabajo infantil.

En la inauguración participaron los directores regionales de la Organización Internacional de Trabajo (OIT)  para América Latina y el Caribe, y de la Agencia Brasileña de Cooperación (ABC), José Salazar-Xirinachs y  Fernando Marroni de Abreu, respectivamente, así como la portavoz de la Red de Puntos Focales de la Iniciativa Regional, Esmirna Sánchez.

El director Regional de la OIT recordó que la región está atravesando por un período de crecimiento más lento, que sin duda impactará el mercado laboral y el panorama social.

“El escenario económico que ahora enfrentamos pone en peligro la sostenibilidad de los avances logrados, y hace más duro el camino en materia de reducción del trabajo infantil, el cual sigue representando uno de los rostros más visibles de la desigualdad y la vulnerabilidad en la región”, agregó.

Representó al Ministerio de Trabajo, Cristian Herrera, coordinadora de la UTI, además la acompañaron como delegación dominicana Hinginia Ciprian, representando al sector
sindical y Rosanna Arias, del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *