En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ministerio de Trabajo recibe donación Bolsa de Empleo de Brasil

Maritza Hernández.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Trabajo recibe la donación de la Bolsa Electrónica de Empleo de Brasil, a través de la Secretaria de Trabajo, Empleo, Renta y Deportes (SETRE) de Salvador de Bahía, Brasil, la cual será adaptada a las necesidades del Servicio Nacional de Empleo (SENAE), para brindar mayor asistencia a los usuarios.

La Ministra de Trabajo, Maritza Hernández, explicó que la donación de esta Bolsa Electrónica de Empleo, SIGAE WEB, es parte de los resultados del convenio de cooperación que se desarrolla desde el 2011 entre el Ministerio de Trabajo y la SETRE, para fortalecer al SENAE y donde además se capacitaron a los técnicos dominicanos en diferentes aéreas relacionados a los servicios de empleo.

“Esta herramienta de intermediación de empleo, además de ser una de las más modernas de la región, permitirá a los usuarios que se registran diariamente en la Bolsa Electrónica de Empleo, accesar con mayor rapidez y pertinencia a todas las facilidades que brindamos”, destacó Hernández.

El convenio con Brasil finaliza en octubre de este año, donde además fue posible la formación de técnicos dominicanos con especial énfasis en los programas de apoyo a los trabajadores autónomos y emprendedores, los microcréditos y en la atención especializada para apoyar la inserción laboral de las personas con discapacidad.

Los resultados de este acuerdo fueron gracias al apoyo presupuestario de la Agencia Brasileña de Cooperación (ABC) quienes han facilitado los intercambios de experiencias entre los equipos técnicos brasileños del Servicio Público de Empleo SINEBAHIA de Salvador de Bahía, con los técnicos del SENAE.

Estas acciones son parte de los compromisos del Servicio Nacional de Empleo, donde el Estado debe garantizar no solo la intermediación de empleo, sino además, asegurar la colocación laboral de cada persona según su perfil.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *