En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ministerio de Trabajo utilizará nuevo sistema de base de datos sobre Trabajo Infantil

Trabajo infantil.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La República Dominicana da un paso de avance en las acciones para la erradicación del trabajo infantil, con la implementación de un sistema que procesa toda la información recopilada sobre el tema.

La ministra de Trabajo, Maritza Hernández, explicó que el nuevo sistema permitirá visualizar todos los datos y experiencias sobre el trabajo infantil, lo que permitirá definir y fortalecer las políticas para la lucha contra este flagelo.

Infotrabajoinfantil permitirá al Ministerio de Trabajo incidir en los niños (a) y adolescentes y sus familias con toma de decisiones, de igual manera con el diseño de políticas, medir metas, la calidad de la gestión
e intercambiar información confiable y oportuna en tiempo real.

“Con este sistema comenzamos a dar cumplimiento a dos de los pilares de esta gestión: la erradicación del trabajo infantil y fortalecimiento institucional. La intención es lograr que todas las Direcciones puedan registrar su información en este sistema de datos”, puntualizó Hernández.

La Ministra de Trabajo habló en estos términos durante el acto de Socialización del Sistema de Información sobre Trabajo Infantil, donde además agradeció el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y de la Organización Internacional del Trabajo representadas por Nelson Medina y Dabeida Agramonte, respectivamente.

“Esta nueva herramienta, que se aplicará por primera vez en el país y Latinoamérica, contribuirá en nuestra lucha para la erradicación del trabajo infantil en el país, tal y como lo establece la Hoja de Ruta de América latina”, puntualizó la representante de la OIT en el país.

La funcionaria del organismo internacional resaltó que esta herramienta se convertirá en una pieza fundamental en la lucha de contra el trabajo infantil.

El Sistema de Información sobre el Trabajo Infantil surge como resultado de la mesa de coordinación Internacional del Trabajo, bajo la responsabilidad de la dirección de Planificación y Desarrollo que dirige el ingeniero Carlos Silié.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *