En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ministerio de Trabajo y CNS inicia proceso de reclasificación empresarial

Ministerio de Trabajo y CNS inicia proceso de reclasificación empresarial
Ministerio de Trabajo y CNS inicia proceso de reclasificación empresarial

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Trabajo, a través del Comité Nacional de Salarios (CNS) inició este miércoles el proceso de reclasificación de las empresas no sectorizadas conforme a la Ley 187-17, de acuerdo al mandato de la Resolución No. 22/2019 votada el pasado 09 de julio.

El encuentro fue encabezado por el presidente del CNS, Lic. Félix Hidalgo y contó con la presencia de los representantes sindicales y empresariales, así como también de los delegados de las instituciones oficiales.

El objetivo de este proceso es el de adecuar los umbrales que se utilizan para clasificar a las empresas privadas no sectorizadas.

“En el día de hoy hemos sostenido una reunión bastante productiva, donde todos los sectores están contribuyendo con sus aportes a que el país tenga unos parámetros empresariales modernos y creemos que este será el principal legado de este proceso, pero procurando siempre que el mismo no afecte a los trabajadores ni a las empresas, sino que por el contrario, vaya en beneficio de ambos en el marco de un acuerdo ganar-ganar”, dijo Hidalgo.

Por los trabajadores estuvieron presente los señores Rafael Pepe Abreu, José Luis León, Eulogia Familia; por el sector empleador los señores Pedro Rodríguez y Juan Alfredo De la Cruz; por parte de los organismos oficiales los señores Ramón González del Banco Central, Adrialis Herrera y Escarlen Vidal por el Ministerio de Industria, Comercio y MIPYMES y Rafael Vidal por la Dirección General de Impuestos Internos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *