En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ministerio de Trabajo y organismo internacionales se unen para luchar contra trabajo infantil en RD

Viceministro de Trabajo, Félix Hidalgo.

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Dando continuidad a los esfuerzos tendentes a desarrollar estrategias que permitan una discusión integral de cara a la erradicación del trabajo infantil en República Dominicana, el Ministerio de Trabajo con el apoyo de la OIT y la FAO realizó en la Provincia San Juan el taller denominado “Fortalecimiento del Dialogo y las Acciones Conjuntas para Prevenir y Erradicar el Trabajo Infantil en Sus Peores Formas”.

La actividad, dirigida por la Unidad de Trabajo Infantil del Ministerio de Trabajo, busca consensuar entre todos los sectores, políticas, planes y programas institucionales que permitan la solución del problema.

El vice Ministro de Trabajo, Félix  Hidalgo,  reveló que el trabajo infantil en República Dominicana se ha reducido en un 6 % en los últimos años, según la encuesta En Hogar, la cual plantea que en el país actualmente existen 304 mil niños que trabajan, mientras que para el 2000 el número era de 436 mil.

“Es la voluntad del Ministro de Trabajo, Francisco Domínguez Brito, seguir trabajando para la erradicación de éste flagelo que afecta a nuestros niños, por tal motivo le hemos dado prioridad al sur, porque precisamente el estudio reveló que es la zona donde existen  mayor número de niños que realizan trabajo de riesgo”,  destacó Hidalgo.

Resaltó además el llamado al sector agrícola para que evite la contratación de mano de obra infantil, en momentos en que aumenta la producción de diferentes rubros, sobre todo en lo que tiene que ver con el manejo de pesticida en las fumigaciones o trabajos de recolecta y carga de mercancía.

Esta actividad es el resultado de la alianza estratégica de organismos internacionales como la OIT y la FAO que por primera vez se unen a una institución pública del país para articular esfuerzos en la lucha contra el trabajo infantil.

El taller contó con la participación de representantes del Ministerio de Educación, CONANI, FAO, OIT, Sindicatos de trabajadores, al igual que otras instituciones del Estado.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *