En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ministerio de Trabajo y UASD firman convenio de promoción del empleo

Firman acuerdo de cooperación entre el Ministerio de Trabajo y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Trabajo y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) firmaron un acuerdo de cooperación  para registrar los egresados de esta academia en el Servicio Nacional de Empleo (SENAE), a fin de que las empresas puedan encontrar los empleados que requieren para su contratación.

La Ministra Maritza Hernández, y el rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, aunarán esfuerzos para ejecutar proyectos de orientación ocupacional y promoción del empleo que respondan a las necesidades del mercado de trabajo local.

“Las acciones que estamos llevando a cabo van encaminadas a cumplir con la meta del gobierno de Danilo Medina en relación no solo a la generación de empleo, si no en la orientación de los ciudadanos y ciudadanas para que las empresas puedan captar la mano de obra que requieren”,  destacó la Ministra Hernández.

El acuerdo establece que el Ministerio de Trabajo  ofrecerá servicios de intermediación y orientación a través de sus Kioscos Móviles y de las Oficinas Territoriales de Empleo, localizadas en las principales regiones del país.

El Ministerio de Trabajo y la UASD se comprometen a la realización de estudios sobre el mercado de trabajo a través del Observatorio del Mercado Laboral Dominicano (OMLAD), así como estudios de necesidades de formación en educación superior en las diferentes regiones donde la academia dispone de Recintos, Centros y Sub-centros Regionales.

El SENAE realizará talleres grupales de Orientación Ocupacional y de Motivación al Autoempleo entre los estudiantes y egresados de la UASD para mejorar sus destrezas en las técnicas de búsqueda de empleo y sus conocimientos sobre el Autoempleo.

Los estudiantes además obtendrán por parte del SENAE orientación ocupacional de manera individual desde las Oficinas Territoriales de Empleo (OTE).

El Ministerio de Trabajo Colocará un link para enlazar la Bolsa Electrónica de Empleo www.empleateya.net con la página web principal de la UASD.

La institución aprovechó este escenario para hacer un llamado a las demás universidades del país a que se integren y reciban los beneficios de la Bolsa Electrónica de Empleo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *