x

Ministerio de Turismo dona equipos contra sargazo para limpiar playa de Boca Chica

Zonas afectadas

El Ministro de Turismo anunció el remozamiento de la playa de Boca Chica cuyos detalles se darán a conocer en los próximos meses. 

Santo Domingo.- Ante la gran cantidad de sargazo que arropa las playas del país y las pérdidas económicas que han sufrido los comerciantes de las zonas afectadas, el Ministerio de Turismo entregó 50 millones de pesos en equipos recolectores para limpiar la playa de Boca Chica y otras áreas turísticas.

Dentro de estos equipos se encuentran 9 camiones y 4 barredoras especiales para la recogida del sargazo en varios horarios.

El Ministro de Turismo David Collado, resaltó los esfuerzos que realiza el gobierno para tratar de mitigar el impacto de las algas en las costas del país. 

Los trabajos de limpieza se realizarán en coordinación con la alcaldía de la demarcación.

Comerciantes de la playa de Boca Chica valoraron la entrega de los equipos que le permitirá tener el área limpia para recibir a los bañistas.

Los equipos valorados en 50  millones de pesos serán distribuidos en Juan Dolio, Guayacanes, Barahona y otras zonas turísticas.

En los últimos meses la zona costera del país ha sufrido una invasión de sargazo que afecta tanto a las plantas de energía como a la operación de los puertos y el turismo.

El Ministro de Turismo anunció el remozamiento de la playa de Boca Chica cuyos detalles se darán a conocer en los próximos meses. 

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube