En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ministerio Educación condena ADP paralice docencia en Santiago

Ministerio Educación condena ADP paralice docencia en Santiago
Ministerio Educación condena ADP paralice docencia en Santiago
Ministerio de Educación. Foto archivo

Ministerio de Educación. Foto archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana- El Ministerio de Educación condenó este lunes el paro de actividades que realiza en Santiago la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), al considerar que el sindicato no tiene una “razón valedera” que justifique esa acción que priva del pan de la enseñanza a decenas de miles de niños, niñas y adolescentes.

En una declaración de su Dirección General de Comunicación, la cartera educativa deploró que situaciones como esta se den a un mes y días del inicio del año escolar 2014-2015.

Recordó que el ministro Carlos Amarante Baret designó una comisión que encabeza el viceministro de Asuntos Técnicos y Pedagógicos, licenciado Luis Enrique Matos, a través de la cual se pueden dirimir todos los conflictos que pudieran afectar al magisterio nacional y sus relaciones con la cartera educativa.

“Es inconcebible e inaceptable que por cualquier situación se recurra a la paralización de clases, sin detenerse a pensar en el daño que eso hace al sistema educativo nacional, a los recursos invertidos que se pierden en el desayuno y el almuerzo escolar. Son casi dos millones de raciones diarias que el Ministerio de Educación sirve en los 1,706 centros educativos del país y es una pena que parte de esa inversión se pierda, sólo por la actitud de un gremio llamado a conciliar y a resolver los conflictos por la vía pacífica y del diálogo”, expresó Educación a través de su Dirección de Comunicación.

Recuerda la dependencia gubernamental que las puertas del despacho del ministro Amarante Baret siempre han estado abiertas al diálogo y la conciliación y que mal pudiera la Asociación Dominicana de Profesores, en cualquiera de sus filiales, recurrir siempre al mecanismo de la huelga y de la paralización de labores.

La declaración, firmada por el director de comunicación y relaciones públicas de Educación, José Miguel Carrión, dice que los profesores están llamados a jugar un papel “protagónico” en los esfuerzos del superior Gobierno y del presidente Danilo Medina de dotar a nuestros niños, niñas y adolescentes, de un mejor futuro a través de una mejor educación.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *