En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ministerio Medio Ambiente no ha fijado posición sobre Loma Miranda

Bautista Rojas Gomez.

Bautista Rojas Gomez.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Medio Ambiente no ha  fijado posición en torno al tema de la Loma Miranda, así lo informó el titular de esa cartera, Bautista Rojas Gómez.

“Nosotros entregamos los términos de referencia para que el interesado de lo que sea haga el estudio y el Ministerio examina ese estudio de impacto ambiental, si entiende que falta algo para completarlo y en función a eso declara la posibilidad y hace las consideraciones de cómo debe manejarse este tema y como debe manejarse los compromisos”, expresó.

Aseguró que no les han restado calidad a los técnicos dominicanos, sino que como ellos ya han dado sus opiniones, no los puede escoger como consultores.

“No hemos desestimado a los técnicos dominicanos. Todo lo contrario, nosotros lo que hemos dicho es que si alguien a dado una opinión yo no puedo utilizarlo como consultor, ya usted opinó. La ley y el reglamento nos facultan a utilizar organismos internacionales sobre todo de Naciones Unidas para que nos acompañen en decisiones tan transcendentales como estas. No es a tomar decisiones, es que nos den sus opiniones sobre esto”, apuntó.

Bautista Rojas Gómez ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en El Despertador, del Grupo SIN, donde aseguró que esa institución lo que ha recibido son los estudios de impacto ambiental y pidieron estudios complementarios.

“Nos auxiliamos de un grupo de especialista de Naciones Unidas que ya están en el país para que nos den su opinión y posteriormente emitiremos la opinión del Ministerio de Medio Ambiente”.

Con relación a la Barrick Gold dijo que la competencia de ese Ministerio es que se cumpla con los términos de referencia establecidos en el estudio de impacto ambiental.

“Nosotros lo que fiscalizamos todo lo concerniente al impacto ambiental que pueda tener la explotación. Tenemos que fiscalizar permanentemente para evitar que los pasivos sean lesivos para el pueblo dominicano. Tenemos la obligación de darle un seguimiento estricto a lo del impacto ambiental, por eso yo no creo en que vamos a sembrar dos palitos por ahí. El daño ambiental hay que pagarlo”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *