En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ministerio Público allana vivienda de uno de los principales ejecutivos del Banco Peravia

Ministerio Público allana vivienda de uno de los principales ejecutivos del Banco Peravia
Ministerio Público allana vivienda de uno de los principales ejecutivos del Banco Peravia

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las autoridades del Ministerio Público allanaron este jueves la residencia de José Luis Santoro uno de los principales ejecutivos del Banco Peravia.

El apartamento intervenido es el 10 M de la Torre M Santo Domingo, ubicada en la calle Raúl Cabrera número uno de esta capital.

Este allanamiento estuvieron presentes también autoridades de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y autoridades monetarias.

Se recuerda que la Superintendencia Bancos informó que La Junta Monetaria en fue autorizada a iniciar el proceso de disolución del Banco Peravia de Ahorro y Crédito, S.A.

Este Organismo Supervisor llamó  a los depositantes a trasladarse a las oficinas donde opera el Banco Peravia de Ahorro y Crédito, S.A., con la finalidad de validar sus depósitos y certificados financieros, así como les exhorta a los deudores a ponerse al día con sus obligaciones de préstamos y facilidades crediticias.

En ese sentido, la Superintendencia de Bancos inició una Inspección Especial para efectuar el proceso de disolución del Banco Peravia de conforme a lo dispuesto en el Artículo 63, de la Ley Monetaria y Financiera No. 183-02, y el Reglamento de Disolución y Liquidación de Entidades de Intermediación Financiera, aprobado por la Junta Monetaria, para lo cual está realizando una depuración de los activos y obligaciones con los depositantes de la referida entidad.

De igual manera, la Superintendencia de Bancos mediante la referida Resolución ha sido facultada por la Junta  Monetaria  a  identificar si existen causales de actuaciones irregulares realizadas por los Directores, Accionistas y miembros del Consejo de Administración del Banco Peravia de Ahorro y Crédito, S.A., y reunir las evidencias, si es el caso, para que los mismos sean sometidos a la acción de la justicia por la comisión de delitos de índole penal, administrativo o de cualquier otra naturaleza, así como inhabilitarlos para ejercer funciones de administración en entidades de intermediación financiera, conforme a lo estipulado en la Ley Monetaria y Financiera.

La autorización a iniciar el proceso de disolución del Banco Peravia de Ahorro y Crédito, S.A.En se hace en virtud a las disposiciones establecidas en el Artículo 62, de la Ley Monetaria y Financiera No. 183-02, de fecha 21 de noviembre del 2002, donde se establecen las causales relativas a la entrada en estado de cesación de pagos por incumplimiento de obligaciones líquidas, vencidas y exigibles, incluyendo las ejecutables a través de la Cámara de Compensación; insuficiencia mayor al 50% (cincuenta por ciento) del coeficiente de solvencia vigente al momento; la realización de operaciones, durante la ejecución del plan de regularización, que lo hagan inviable; y, cuando al vencimiento del plazo del Plan de Regularización no se hubiesen subsanado las causas que le dieron origen.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *