x

Ministerio Público avanza más de 139 páginas en lectura acusación caso Antipulpo

El juez Deivi Timoteo estableció que las audiencias se realicen los lunes y los viernes de cada semana.

SANTO DOMINGO.- El juez Delby Timoteo Peguero, del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, inició este lunes la audiencia de juicio preliminar a los más de veinte acusados en la Operación Antipulpo.

El Ministerio Público avanzó con la lectura de más de 139 páginas del expediente que consta de más de tres mil 400 páginas, que tiene como uno de los principales acusados a Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo Medina.

El juez Deivi Timoteo estableció que las audiencias se realicen los lunes y los viernes de cada semana. Será el próximo viernes a las nueve de la mañana cuando continúe el desarrollo de la audiencia preliminar.

Al concluir la primera jornada de la audiencia preliminar que conoce el Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, el procurador adjunto Wilson Camacho, responsable de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), resaltó el inicio de la presentación de la acusación.

“La defensa intentó aplazar la audiencia, pero hemos superado ese obstáculo, hemos iniciado con la presentación de la acusación y se ha presentado en el día de hoy unas 139 páginas. Nosotros esperamos, en un plazo razonable, poder terminar con la presentación de esta acusación, que como ustedes recordarán, tiene unas 3,445”, dijo Camacho.

Sostuvo que este lunes varias defensas, sobre todo la del acusado Alexis Medina Sánchez, intentaron que se aplazara el conocimiento de la audiencia, petición a la que se opuso el Ministerio Público, “sobre la base de que conocer este proceso en un plazo razonable es un derecho de todas las partes, las víctimas y la sociedad”.

Medina a través de su abogado pidió que se le otorgara un mayor plazo para que su perito hiciera las evaluaciones a las acusaciones financieras realizadas por el Ministerio Público a sus empresas.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube