Vladimir Núñez
Santo Domingo.- El Ministerio Público concluyó este lunes la presentación de pruebas contra Alexis Medina y demás implicados en la presunta red de corrupción Antipulpo que desvió fondos millonarios, proceso mediante el cual el Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional determinará si hay méritos suficientes para enviar el caso a juicio de fondo.
Con la presentación de 2 mil 100 pruebas, entre ellas mil 900 documentales y 200 periciales, el Ministerio Público concluyó hoy su participación en el juicio preliminar que se le sigue al caso de corrupción Antipulpo.
La exposición del Ministerio Público conllevó la lectura ante el tribunal de un libro de 3 mil 445 páginas en el que encierran las supuestas evidencias de las operaciones del entramado que según el expediente encabeza Alexis Medina Sánchez.
La defensa técnica de Edeeste entiende que el Ministerio Público ha aportado ante el tribunal elementos suficientes para aperturar juicio de fondo.
En el expediente de la Operación Antipulpo, el Ministerio Público acusa a 27 personas y 21 empresas.
«Será el próximo viernes que el Ministerio Público deberá presentar sus concluciones, mientras el lunes 21 está previsto que la defensa técnica de los imputados realice su contra réplica y el viernes 25 les tocará a los representantes de las empresas vinculadas al caso de corrupción».