x
Batalla Electoral 2024

Ministerio Público continúa con la lectura del expediente Caso Medusa

Juicio

La lectura de la acusación en la audiencia preliminar se conoce en el Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

Santo Domingo.- El Ministerio Público continúa este viernes con la lectura de expediente del caso por corrupción administrativa que lleva en contra del exprocurador Jean Alain Rodríguez, y los demás acusados en Operación Medusa.

Se recuerda que hasta el martes 4 de julio, el órgano persecutor había leído 718 páginas de las 12,274 que tiene el expediente presentado contra 41 personas físicas y 22 empresas implicadas en el caso Medusa.

La acusación, que se presenta en el Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, presidido por el magistrado Amauri Martínez, fiscales adscritos a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) reiteraron que los acusados de la Operación Medusa enfrentan cargos criminales por coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores y estafa contra el Estado. También, por sobornos, crímenes y delitos de alta tecnología y lavado de activos.

La lectura de la acusación en la audiencia preliminar se conoce en el Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

Comenta con facebook