Santo Domingo.- El Ministerio Público continúa este viernes con la lectura de expediente del caso por corrupción administrativa que lleva en contra del exprocurador Jean Alain Rodríguez, y los demás acusados en Operación Medusa.
Se recuerda que hasta el martes 4 de julio, el órgano persecutor había leído 718 páginas de las 12,274 que tiene el expediente presentado contra 41 personas físicas y 22 empresas implicadas en el caso Medusa.
La acusación, que se presenta en el Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, presidido por el magistrado Amauri Martínez, fiscales adscritos a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) reiteraron que los acusados de la Operación Medusa enfrentan cargos criminales por coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores y estafa contra el Estado. También, por sobornos, crímenes y delitos de alta tecnología y lavado de activos.
La lectura de la acusación en la audiencia preliminar se conoce en el Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.