Ir arriba
Lunes 28 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 109,737
  • Nuevos casos 468
  • Fallecidos total 2,074
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 83,434
  • Críticos
  • Pruebas 455,525
<< Mapa interactivo >>

Ministerio Público inicia réplicas a los incidentes de los imputados en caso Odebrecht

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En su primer día de réplica a los incidentes presentados por las defensas de los seis imputados en el caso Odebrecht, el Ministerio Público aseguró que los planteamientos se hicieron contrario a lo que establecen las normas, por lo que entiende no correrán buena suerte.

De su lado, las defensas demeritaron los argumentos del órgano persecutor.

Al responder a uno de los incidentes planteados por la defensa del expresidente del Senado, Porfirio Andrés Bautista sobre inadmisión de numerosas pruebas por inútiles e impertinentes, el Ministerio Público afirmó que no se pueden excluir en este momento procesal.

Sobre la declaratoria de nulidad del auto de apertura a juicio solicitado por varias defensas, el órgano persecutor entiende que se trata de una trampa que no tiene sentido jurídico.

De su lado, los representantes legales de los encartados restaron valor a este planteamiento.

Otros incidentes a los que tendrán que referirse los fiscales del caso son: eliminación de delaciones premiadas, cambio de jurisdicción privilegiada y a la excepción de inconstitucionalidad.

La audiencia continuará este miércoles a las 3 de la tarde cuando el Ministerio Público deberá culminado su réplica a los planteamientos de Juan Roberto Rodríguez e iniciar con las defensas de Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa y Conrrado Pittaluga.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *