En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ministerio Público lanza campaña “Prevención de Accidentes 2014”

Ministerio Público lanza campaña “Prevención de Accidentes 2014”
Ministerio Público lanza campaña “Prevención de Accidentes 2014”

Procurador Domínguez Brito encabeza acto.

Procurador Domínguez Brito encabeza acto.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con el propósito de concienciar y sensibilizar  a la población dominicana sobre la importancia de evitar el consumo de alcohol  al conducir y la utilidad del casco protector en la prevención de los accidentes de tránsito, el Ministerio Público lanzó la campaña institucional “Prevención de Accidentes 2014”, auspiciada por Pernod Ricard Dominicana. 

La campaña fue presentada durante una rueda de prensa encabezada con esos fines por el procurador general, Francisco Domínguez Brito; Alejandro M. Flores, director de Asuntos Públicos y Responsabilidad Social Corporativa de Pernod Ricard Centroamérica y el Caribe; Juan Carlos González, director general de Pernod Ricard Dominicana; Steven Ankrom, presidente de 3A Worldwide Ankrom Dominicana, y Marlon Soler, director comercial de Affiexpress, Publicidad Exterior. 

El procurador Domínguez Brito mostró preocupación por la problemática, y en ese sentido, destacó la necesidad de que todos los dominicanos tomen conciencia sobre la responsabilidad que deben asumir en torno al tema, para evitar que sigan ocurriendo casos de esa naturaleza. 

“Es un llamado que hacemos a la prudencia y a la sensatez, de que no deben consumir alcohol si tienen que conducir, y que todo aquel que transite en motocicletas lleve siempre puesto su casco protector; deben de cuidarse y protegerse, para evitar que el luto y el dolor siga afectando a la familia dominicana cuando uno de sus miembros se ve involucrado en un accidente de tránsito, que en la mayoría de las veces dejan pérdidas de vidas humanas o en otros casos lesiones que son irreversibles”, manifestó el Procurador General. 

Agregó que la campaña es un esfuerzo de responsabilidad social corporativa, por lo que expresó su satisfacción de impulsar “un llamado a la vida, un mensaje de que queremos paz y alegría, además de una exhortación a que cada uno  vigile la vida de nuestros padres, parejas e hijos para evitar sufrimientos por la partida de un miembro de la familia producto de un accidente de tránsito”.   

Dijo que esos casos se han convertido en una epidemia  para el país, con 4,000 personas que pierden la vida, generando la causa principal de los fallecimientos, lo que sitúa a la República Dominicana como una de las naciones con mayor número de accidentes de tránsito.  

Manifestó que las personas, con suerte de sobrevivir de un  accidente de tránsito, generalmente quedan con discapacidad física  y mental por golpes en la cabeza, además del daño emocional y presupuestario que generan para los afectados y sus familiares, así como también al Estado dominicano que invierte en atenciones médicas. 

La campaña también tiene por finalidad reducir los accidentes viales derivados del abuso y el consumo irresponsable del alcohol. 

Su contenido incluye la colocación masiva de vallas en avenidas y carreteras de alto tráfico a nivel nacional, con los mensajes “Sin el casco morirás; hazlo por ti y los tuyos” y “El impacto será para toda la vida; o tomas o manejas”, que constituyen mensajes de alertas dirigidos a la población dominicana. 

Se hizo especial énfasis en la cero compatibilidad entre el alcohol y el volante para evitar consecuencias fatales que afecten no solamente la seguridad personal, sino también el bienestar de terceros. 

En el caso de los conductores de motocicletas, específicamente, se busca crear conciencia en el sentido de que si no usan el casco protector las posibilidades de sobrevivir a un accidente de tránsito son mínimas y sobre lo que implica en gastos para el Estado ese tipo de situaciones, en las que cada año tiene que invertir sumas millonarias para atender a los afectados por esos casos. 

Se destaca que se tomaron en cuenta ambos aspectos, ya que la mayor cantidad de muertes por accidentes de tránsito se producen en personas que previamente han ingerido alcohol, y en el caso de los motociclistas, por no llevar puesto el casco protector. 

La campaña de publicidad fue realizada por la agencia 3A Worldwide Ankrom República Dominicana.

El acto de lanzamiento se desarrolló en la sede de la Procuraduría General de la República.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *