En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ministerio Público molesto por orden de arresto contra fiscal adjunta

Ministerio Público molesto por orden de arresto contra fiscal adjunta
Ministerio Público molesto por orden de arresto contra fiscal adjunta

Alejandro Moscoso Segarra.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio Público se mostró en desacuerdo con la medida del Juez de Atención Permanente, Alejandro Vargas, quien ordenó el arresto de la fiscal adjunta del Distrito Nacional Rita Durán Imbert para que compareciera a un recurso de Hábeas Corpus.

El fiscal de esa jurisdicción, Alejandro Moscoso Segarra, aseguró que el magistrado Vargas se extralimitó en sus funciones.

“En todo caso era contra mí que tenía que ordenar el arresto porque ella actúa por mandato del fiscal titular”, afirmó Moscoso Segarra.

El fiscal del Distrito Nacional dijo que no era imprescindible la presencia de la magistrada en el conocimiento del recurso porque había varios representantes del Ministerio Público en el Tribunal.

Vargas dictó la noche de este lunes orden de arresto contra Durán Imbert y aplazó para esta tarde el conocimiento de Hábeas Corpus a favor del polaco Radoslaw Kowalezyk, acusado de secuestrar a un hijo de 10 años sin la autorización de su madre.

La fiscal adjunta fue requerida en varias ocasiones al tribunal para explicar sobre el arresto del polaco, sin embargo, no se presentó a ninguna de las audiencias cuya investigación del caso estaba a cargo de Durán Imbert.

El juez adoptó la decisión ya que requirió a la magistrada en tres ocasiones pero ella nunca se presentó.

Esta tarde, a las 6:00, la Fiscalía con varios fiscales adjuntos tratará de revertir la medida en el tribunal ante la continuación del recurso de Hábeas Corpus a favor del extranjero extraditado.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *