En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ministerio Público pide pronta justicia en caso exnuncio Josef Wesolowski

Ministerio Público pide pronta justicia en caso exnuncio Josef Wesolowski
Ministerio Público pide pronta justicia en caso exnuncio Josef Wesolowski
Józef  Wesolowski.

Józef Wesolowski.

Por Corina Rosario

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio Público pide pronta justicia para las víctimas dominicanas en el caso del exnuncio Josef Wesolowski acusado de pederastia y de posesión de material pornográfico.

El procurador de la República considera que el Estado Vaticano ha sido un gran colaborador para procesar al ex embajador religioso en la República Dominicana.

De su lado la Fiscal del Distrito Yeni Berenice dijo que espera que este aplazamiento se decida en un tiempo razonable ya que aún se desconoce la fecha en la que se conocerá la primera audiencia de este caso.

“Nosotros entendemos que la suspensión de la audiencia anterior fue por motivo que las víctimas no saben y se dice que es de salud, pero cuál fue el problema real de salud para que el Vaticano recurriera a suspender la audiencia”, expresó.

Berenice refirió que el Vaticano ha asumido el estado de salud del exnuncio como algo privado, pero que el derecho que tienen las víctimas a reconocer las reales causas cuando se aplaza una audiencia que le compete.

Mientras que la Procuraduría aseguró que está en toda la disposición de acatar los requerimientos del estado Vaticano siempre y cuando ayuden a colaborar para que se haga justicia.

Estas declaraciones fueron emitidas en el marco de la inauguración de la Casa Comunitaria de Justicia en la comunidad de La Ciénaga.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *