En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ministerio Público presenta formal acusación contra agentes implicados muerte caso Baldera Gómez

Caso Baldera

Caso Baldera

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría General de la Republica informó este sábado que a través de la Procuraduría Fiscal del Distrito Judicial de Montecristi se procedió a presentar formal acusación en contra de los agentes policiales supuestamente involucrados en la ejecución de dos personas relacionadas al secuestro del joven Eduardo Antonio Baldera Gómez, hechos escenificados el pasado 10 de octubre del año 2009.

La acción procesal del Ministerio Publico se sustenta en un expediente sustentado en las investigaciones realizadas por la comisión designada en aquel momento para las indagatorias en torno a la muerte de los señores William de Jesús Batista Checo y Cecilio Díaz, quienes fueron sindicados como los supuestos secuestradores del joven Baldera Gómez, y en otros elementos probatorios.

Las autoridades revelan que en este caso existen indicios y elementos  probatorios suficientes, los cuales determinan que los agentes policiales actuantes en el apresamiento y posterior muerte de los sindicados en el secuestro de Baldera, cometieron irregularidades en el ejercicio de sus funciones, en detrimento al más sagrado de los derechos fundamentales: la vida.

En tal sentido, la Procuraduría Fiscal de Montecristi sometió a la acción de la justicia por asesinato y asociación de malhechores al entonces Teniente Coronel al coronel de la Policía, Alberto Trejo Pérez, y los Mayores de la misma institución Jesús Rafael Tejada Tejada y Franklin E. Santana Martínez. Igualmente, fueron sometidos José Luis Peralta Valentín y Catalino de Jesús Pérez, ambos con el rango de segundo teniente Teniente de la Policía Nacional, así como el Alférez de Navío Ramirito Dome Nina.

No obstante, Domínguez Brito afirmó, que a pesar de la acusación presentada, seguirá profundizándose la investigación hasta conocer y procesar a todos los implicados en el caso.

Asimismo, enfatizó que el Ministerio Público no permitirá violación alguna de los Derechos Humanos por parte de los agentes del Estado ni por parte de ningún ciudadano, y les recuerda, a los primeros, que sus acciones en el ejercicio de sus funciones, en caso de actuar violentando los derechos fundamentales, no sólo los compromete penalmente a ellos, sino que comprometen la responsabilidad del Estado Dominicano ante los organismos internacionales.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Excelente, excelente, muy bien, es lo único que puedo decir. viva Dominguez Brito!
Esto sera una prueba para el procurador G.de su integridad e interesa en trabajar para y por el pueblo,le recuerdo que guillermo guzman Fermin y Leonel Fernandez no deben quedar exento en este caso,lo digo por que empeso por las ramas y pienso que puede ser para limpiar a los mas grandes,estaremos muy pendientes ok.
Que importante es que lo caso tan claro de violacion a lo derecho humano. que pongan en vigencia tada la egecucuciones sin dejar la del joven de sanfrancisco de macoris.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *