SANTO DOMINGO.- Como parte de la continuación del juicio de fondo del caso de supuesta corrupción administrativa denominado Operación Antipulpo, cuyo principal acusado es Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo Medina, el Ministerio Público presenta nuevos testigos, entre los que se encuentran la exdirectora de Recursos Humanos del FONPER, el vicepresidente ejecutivo del Conep, Cesar Dargan y el dirigente de la Fuerza del Pueblo, Rafael Paz.
Luego de que el director de Presupuesto, José Rijo Presbot, testificó ante Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, este miércoles las juezas de esta cámara penal escucharon el testimonio de la exdirectora de Recursos Humanos del FONPER, Luz María Reyes.
Reyes quien laboró por 15 años en la entidad, dirigida por Fernando Rosa, imputado en el caso Antipulpo, dijo que en el Fonper habían unos 400 empleados divididos en 4 nóminas, entre las que se encontraban la de ayuda para estudiantes meritorios y personas de escasos recursos, la de militares que prestaban servicio en la institución, la de los empleados fijos y la del Consejo.
La testigo del Ministerio Público declaró además que de los 400 empleados de la institución, solo un promedio entre 135 y 175 colaboradores asistirán a sus puestos de trabajo.
Asimismo, el tribunal terminó de escuchar el testimonio de la exdirectora financiera del FONPER, María Esther Fernández, quien declaró que nunca recibió órdenes del exdirector de esa entidad, Fernando Rosa, para transferir dinero a la cuenta directa del imputado en el caso.
Durante esta tarde el tribunal se apresta a escuchar las declaraciones del vicepresidente Ejecutivo del Conep Cesar Dargan y el dirigente de la fuerza del Pueblo Rafael Paz, en calidad de representante del Consejo de la empresa privada en el Fonper.