Por Sandy Cuevas
SANTO DOMINGO.- La mañana de este jueves el Ministerio Público y miembros de la Policía allanaron simultáneamente 18 hoteles de Santo Domingo y Punta Cana donde supuestamente fueron detenidas al menos 80 personas, quienes están vinculadas a trata de personas y prostitución.
Con rostros cubiertos, fueron sacadas varias mujeres del apartahotel Intercaribbean ubicado en la calle Juan Sánchez Ramírez, del sector de Gazcue, quienes supuestamente eran prostituidas.
En los allanamientos también participan miembros del Departamento de Control Migratorio e Investigación de Trata y Tráfico de Personas de la PN, quienes desde tempranas horas de la mañana han intervenido varios hoteles que supuestamente han sido utilizados para prostitución de colombianas, movimientos de armas de fuego y drogas.
De acuerdo a comerciantes de la zona, las mujeres están entre 20 a 30 años y en su gran mayoría las jóvenes utilizadas en prostitución son procedentes de Colombia.
De acuerdo a informaciones, las autoridades llevaban varios meses dando seguimiento a una supuesta organización criminal transnacional dedicada al tráfico de ciudadanas colombianas con fines de trata de personas. Hasta el momento las autoridades no han ofrecido mayores detalles.