En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Prisión contra agresor sexual en Santiago

Prisión contra agresor sexual en Santiago
Prisión contra agresor sexual en Santiago

 

Carcel

Cárcel

REPÚBLICA DOMINICANA.- A solicitud del Ministerio Público de Santiago fue enviado a prisión por siete años, un hombre  acusado del delito de agresión sexual contra una menor de edad, durante un hecho ocurrido en esta provincia.

 Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado dictaron la sentencia contra Francisco Julián Loaces Lora, a quien además condenaron al pago de una multa de RD$100 mil y las costas penales del proceso.

 La Procuraduría Fiscal de Santiago, que encabeza la magistrada Luisa Liranzo, demostró ante el tribunal que el imputado incurrió en el delito de agresión sexual al aportar pruebas irrefutables con las cuales comprobó que éste tocó el área genital de la víctima, cuyo nombre se omite por razones legales.

 Según establece el Código Penal Dominicano, los casos de agresión sexual, que reciben esta calificación al no producirse la penetración, son sancionados  por el art. 330 con penas de hasta diez años de prisión, mientras que en los casos de violación, que es cuando ocurre la penetración,  las condenas pueden ser de hasta 15 años de prisión o de 20 si se comete en perjuicio de una persona vulnerable, conforme lo dispone el art. 331 de dicha normativa.

 El tribunal acogió la teoría presentada por el Ministerio Público, declarando como buenas y válidas las pruebas aportadas en contra del agresor.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *