En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ministerio Público solicita a Brasil información sobre confesiones de ejecutivos de Odebrecht

SANTO DOMINGO,República Dominicana.-El Ministerio Público solicitó esta tarde a las autoridades brasileñas informaciones sobre las confesiones de los ejecutivos de la constructora Odebrecht.

Mientras Participación Ciudadana espera que este proceso permite identificar las personas que recibieron soborno en el país para facilitar la adjudicación de obras.

Las investigaciones en el caso de soborno de Odebrecht avanzan con lentitud, a juicio de Rosaría Sosa, directora ejecutiva de Participación Ciudadana, quien espera que los culpables de recibir soborno sean castigados.

Dijo que la única herramienta que tiene para que se haga justicia en el caso Odebrecht son las manifestaciones.

Sobre las investigaciones del caso Odebrecht habló el excandidato presidencial Luis Abinader, quien se quejó que los interrogatorios no han abarcado a todos.

A través de un comunicado la Procuraduría emitió un comunicado donde informa sobre la solicitud a las autoridades de Brasil, copias certificadas de las confesiones realizadas por los ejecutivos de Odebrecht.

En algunos de los 12 países que Odebrecht admitió que pagó 788 millones como soborno se han producido arrestos de exfuncionarios.

El pasado 14 de enero en Colombia se produjo el apresamiento de Gabriel García, ex viceministro de Transporte y del ex senador Otto Nicolás Bula.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *