SANTO DOMINGO.- Al cierre de la etapa preliminar del caso Antipulpo, el Ministerio Público solicitó este al Séptimo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, apertura a juicio de fondo contra los imputados y que el sindicado como cabecilla de la supuesta red de corrupción, Juan Alexis Medina, y otros dos implicados en el caso vuelvan a prisión preventiva.
A punto de cumplirse dos años de los primeros allanamientos de la denominada Operación Antipulpo, el Ministerio Público, que concluye la presentación de sus conclusiones, estableció que en las más de 2 mil pruebas presentadas al tribunal están los elementos necesarios para que los hermano del expresidente Medina y demás implicados, sean enviados a juicio de fondo.
El órgano acusador también pidió que a Juan Alexis Medina, su supuesto testaferro Wacal Méndez Pineda, y el exfuncionario Fernando Rosa, quienes guardan prision domiciliaria vuelvan a Najayo Hombres.
Durante la audiencia preliminar que conoce este viernes el juez Deiby Peguero, del Séptimo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, la defensa de un imputado solicitó la exclusión del equipo de recuperación de bienes del Estado por considerar que existe duplicidad con la función del Ministerio Público.
La representación jurídica de EDEESTE, querellante en el proceso, concluyó solicitando indemnización para la entidad.
A partir del próximo lunes 21 iniciarán las presentaciones de los argumentos de las defensas de los imputados con lo que buscarán desmeritar las pruebas presentadas por el Ministerio Publico, concluyendo el 28 de este mes.