Juristas advierten sobre posible condena de hasta 20 años por delito sexual agravado en caso de Jacinto Jesús López Terrero.
La mañana de este sábado, el Ministerio Público depositó la solicitud de medida de coerción contra un hombre acusado de agredir sexualmente a una menor de 15 años, quien cayó desde un tercer piso tras el hecho.
El acusado identificado como Jacinto Jesús López Terrero, de 33 años, señalado por las autoridades como el presunto responsable de abusar sexualmente de la adolescente, quien luego “cayó” desde un tercer piso, según la versión de la Fiscalía.
Juristas indicaron que, de comprobarse la responsabilidad penal del acusado, podría enfrentar hasta 20 años de prisión, conforme a lo establecido en el artículo 332-1 del Código Penal, que sanciona los delitos sexuales agravados y el intento de homicidio.
El abogado del acusado afirmó que la menor no fue obligada a acudir al lugar y que, según su versión, no era la primera vez que visitaba la vivienda. Dijo además que confían en obtener su libertad durante la audiencia de coerción.
De acuerdo con abogados, el incidente ocurrió la noche del martes 30 de septiembre, cuando la menor, cuya identidad se omite por razones legales, resultó con múltiples fracturas y traumas tras caer al pavimento.
La menor, tras el incidente, fue trasladada de emergencia a un centro de salud, donde permanece bajo observación médica.
En apenas dos meses ya suman 18 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, tres veces más que en igual período de 2025, según la Fundación Vida sin Violencia. Las cifras confirman que la estrategia oficial no está dando resultados y que urge una acción integral de prevención y orientación para toda la familia.
10 marzo 2026
El Consejo Nacional de Educación aprobó la Estrategia Nacional de Educación Digital para integrar la inteligencia artificial en la enseñanza dominicana.
LEIDSA entregó incentivos de 100 mil y 65 mil pesos a los puntos de venta que vendieron los boletos ganadores.
El buque escuela Juan Sebastián de Elcano llegó a Santo Domingo como parte de su viaje mundial para apoyar la diplomacia española y formar futuros oficiales de la Armada.