x
28 Abril 2024

Ministerio Público termina hoy lectura acusaciones caso Medusa

Justicia

Para esta tarde el Ministerio Público pretende concluir con la lectura de 87 páginas que le restan al documento acusatorio.

SANTO DOMINGO.- Luego de más de cinco meses de lectura, del expediente acusatorio del caso Medusa, el Ministerio Público pretende concluir este viernes el repaso de las más de 12 mil páginas de la acusación en contra del ex procurador Jean Alain Rodríguez y compartes, con lo que se podría dar paso a la introducción de nuevos elementos y acusaciones por parte del Estado y la Fundación Alfredo Nobel.

El órgano persecutor se quedó en la pagina 12 mil 187 de las 12 mil 274 que conforman el documento acusatorio.

La defensa técnica de Jean Alain Rodríguez, asegura que tiene los elementos suficientes para descartar unas 920 pruebas que tiene el Ministerio Público en contra de su representado.

Como el caso de un cheque que el órgano persecutor le atribuye al ex procurador para pagar viajes y viáticos a miembros del Ministerio Público, además de 38 millones de pesos que presuntamente distrajo el encargado, así como la sustracción de drones propiedad de la Procuraduría para uso personal.

Al concluir la lectura de los cargos, los abogados del Estado y la Fundación Alfredo Nobel podrían presentar nuevas acusaciones, para luego dar paso a las réplicas de los abogados de los encartados.

En este proceso, el Ministerio Público acusa al ex procurador general de la República Jean Alain Rodríguez, quien está bajo arresto domiciliario, a otras 41 personas y 22 empresas de coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores y estafa contra el Estado por más de 6,000 millones.

Para esta tarde el Ministerio Público pretende concluir con la lectura de 87 páginas que le restan al documento acusatorio.

Comenta con facebook