x
16 Abril 2024

Ministerio Público amplía plazo para presentación de expedientes en caso David de los Santos

El grupo cumple en las cárceles de Operaciones Especiales y Najayo el año de prisión preventiva que fue dictado en mayo de este año. Dos de ellos guardan prisión domiciliaria.

Imagen sin descripción

 

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público tiene hasta este viernes para depositar la acusación formal contra los siete acusados de la muerte de David de los Santos, quien falleció bajo custodia policial, luego de ser detenido y llevado al destacamento Naco.

Así lo determinó el Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, luego de que en agosto el órgano acusador solicitara una prórroga para depositar el documento y la audiencia fuera aplazada para este día.

En vista de que los dos meses solicitados comenzaron a contarse desde el 28 de agosto, cuando se hizo la petición, será este 28 de octubre cuando concluya el tiempo y deberá ser depositada la acusado formal contra los implicados en el caso David de los Santos.

De no depositarse el documento, el Ministerio Público será intimado y tendrá un plazo adicional de 15 días hábiles para depositar el documento acusatorio.

La decisión del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional generó posiciones encontradas entre los abogados de los implicados al salir de la audiencia.

Los señalados en el caso son  el capitán de la Policía Domingo Alberto Rodríguez y el segundo teniente Germán García de la Cruz, así como el cabo Alfonso Decena Hernández y al raso Sari Manuel González García.

A estos se suman los civiles Santiago Mateo Victoriano, Michael Pérez Ramos y Jean Carlos Martínez Peña.

Los familiares de algunos de estos también acudieron a este palacio de justicia para apoyar a sus parientes.

El grupo cumple en las cárceles de Operaciones Especiales y Najayo el año de prisión preventiva que fue dictado en mayo de este año. Dos de ellos guardan prisión domiciliaria. 

El tribunal fijó para el 29 de noviembre la audiencia para verificar que se haya depositado la acusación formal, en caso de que no, se extinguiría la acción penal.

Comenta con facebook