x

Ministerio Público y DNCD realizaron 10 allanamientos en acciones contra el microtráfico en Capotillo

País

En la nueva fase del operativo iniciado el pasado 31 de mayo se arrestaron 21 personas con más de 10,300 gramos de sustancias prohibidas

Ministerio Público y DNCD realizaron 10 allanamientos en acciones contra el microtráfico en Capotillo
Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo. – Fiscales del Ministerio Público y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) arrestaron a varias personas e incautaron más de 10,300 gramos de distintos narcóticos en el marco de las operaciones conjuntas para desmantelar las redes de microtráfico que realizan en el sector de Capotillo, Distrito Nacional.
Durante una nueva intervención realizada en el sector la madrugada de este jueves, un equipo de 10 fiscales, en coordinación con más de 70 agentes de la DNCD, ejecutaron un total de 10 allanamientos de manera simultánea, como parte de las nuevas estrategias para perseguir, combatir y erradicar el tráfico de drogas en los barrios de la capital.
En las labores de interdicción se arrestaron a 21 personas y ocuparon 5,551 gramos de una sustancia que se presume es cocaína, 3,059 gramos de marihuana, 1,704 gramos de un material rocoso que se cree es crack, 61 gramos presumiblemente de molly y 57 pastillas de éxtasis, para un total de 10, 375 gramos.
Además, se ocuparon 18 balanzas, 11 celulares, 4 máquinas tragamonedas, varias cajas de cigarrillos, 2 computadoras laptop, RD$34,170 pesos dominicanos, un dólar, entre otras evidencias.
Los detenidos en esta nueva ofensiva contra el microtráfico de drogas serán procesados por el Ministerio Público, con el fin de que se le conozcan medidas de coerción en las próximas horas por violacion a la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas.
En el operativo fueron detenidos además siete hombres de nacionalidad haitiana que fueron entregados a la Dirección de Migración para los fines correspondientes.
Se trata de la tercera intervención de las autoridades en el sector Capotillo. El pasado fin de semana, se arrestaron a siete personas y se incautaron 10,126 gramos de distintos narcóticos, balanzas, un radio de comunicación y dinero en efectivo.
El Ministerio Público, la DNCD y la Policía realizaron el pasado 31 de mayo un operativo conjunto en el sector de Capotillo contra la delincuencia y para desmantelar una red de videovigilancia ilegal.
Las agencias de seguridad anunciaron que permanecerán en Capotillo hasta garantizar mayor seguridad del territorio, con el objetivo de que las personas de bien que residen en el sector puedan desarrollar sus labores con un mayor nivel de seguridad.

Leidy Esmeralda Rosario Tavarez
Leidy Esmeralda
Estudiante de Comunicación Social. Experiencia en redacción para medios digitales, con enfoque en noticias nacionales, entretenimiento y temas sociales. Desarrollo de contenido informativo y creativo. Además, experiencia en programación de televisión.
    Comenta con facebook
    Recientes
    Contenido más reciente en Noticias SIN

    Cada año, en una fecha distinta: lo que no sabías del Año Nuevo Musulmán

    La aviación civil dominicana vive su mejor momento, afirmó el presidente de la JAC

    Estudio revela que las relaciones sexuales son más efectivas que los somníferos para mejorar el sueño

    Preocupación por tala masiva de árboles en el Centro Olímpico

    Gobierno en las provincias: Hecmilio Galvan dirige 11 actividades comunitarias en Dajabón

    MLB suspende por dopaje al joven lanzador dominicano Eric Veras: fuera 56 partidos

    Secretario General de OEA destaca colaboración dominico-haitiana en frontera

    Aplazan audiencia contra acusada de mala práctica y estafa; defensa niega que haya operado a pacientes

    El Estado se querella contra Hugo Beras y Transcore Latam