En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ministerio Turismo destaca evolución de industria hotelera en Puerto Plata

Ministerio Turismo destaca  evolución de industria hotelera en Puerto Plata
Ministerio Turismo destaca evolución de industria hotelera en Puerto Plata

Francisco Javier García

PUERTO PLATA, República Dominicana.- El ministro de Turismo, Francisco Javier García, resaltó durante la ceremonia de apertura del complejo hotelero Be Live Grand Carey el crecimiento que ha experimentado en Puerto Plata la industria hotelera.

Al hablar en el acto, el ministro de Turismo destacó la inversión realizada por el Grupo Globalia en el complejo inaugurado hoy martes, lo que a su juicio contribuirá a mejorar la oferta hotelera en esta zona turística.

García informó que las autoridades y los empresarios turísticos de Puerto Plata impulsan acciones conjuntas para fortalecer este polo turístico y llevarlo a convertirse en lo que era antes.

Al respecto, adelantó que para este año incrementarán a ocho los vuelos de turistas hacia Puerto Plata, y aseguró que se concluyen las negociaciones para que esta provincia sea incluida en el acuerdo de Petro caribe para así buscar que alrededor de tres millones y medio de empleados venezolanos tengan facilidades para visitar las instalaciones turísticas de esta zona.

Asimismo, resaltó la campaña publicitaria que harán en Canadá sobre el atractivo turístico de Puerto Plata, la cual, según afirmó, es la zona más completa en virtud de que posee otros tres destinos turísticos como son, Cabarete, Sosúa y Cofresí, entre otros.

De su lado, el presidente del Grupo Globalia, señor Juan José (Pepe) Hidalgo, en el discurso que pronunció en el acto inaugural, resaltó la inversión de 450 millones de euros que ha realizado en el país desde su llegada en 1987.

Manifestó su alegría por estar invirtiendo en el país e instó a los empresarios y autoridades a continuar haciendo aportes a favor de este hermoso polo turístico.

El empresario Hidalgo citó que el hotel que abre sus puertas dispone de 468 habitaciones, de las cuales 262 son standards, 195 junior suite, nueve suite y dos masters suite.

El hotel Be Live Grand Carey cuenta además con siete piscinas, cinco restaurantes y siete bares.

Al término de la ceremonia, el presidente Fernández junto a los ejecutivos de Globalia, realizó un recorrido por las instalaciones de la obra inaugurada, la cual fue bendecida por el obispo de la Diócesis de Puerto Plata, monseñor Julio César Cornielle.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *