En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ministerios anuncian que adjudicarán consultoría para política internacional

Ministerios anuncian que adjudicarán consultoría para política internacional
Ministerios anuncian que adjudicarán consultoría para política internacional
Palacio presidencial

Palacio presidencial

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los ministerios de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) y de Relaciones Exteriores (Mirex) anunciaron este viernes que en un tiempo relativamente breve adjudicarán la consultoría para la elaboración de la política de cooperación internacional de la República Dominicana.

La información fue ofrecida por el viceministro de Cooperación Internacional del MEPyD, Inocencio García, ante embajadores y representantes de países donantes y de organismos de la cooperación bilateral y multilateral.

El funcionario habló en la Sexta Reunión de la Mesa de Coordinación de la Cooperación Internacional sobre Cambio Climático, que conoció las iniciativas en ejecución con apoyo externo para alcanzar los objetivos y prioridades de la Estrategia Nacional de Desarrollo, en cuanto a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero.

En el acto estuvieron los embajadores de Alemania y de Canadá y la embajadora de Suiza, representantes de las agencias de cooperación de Francia de España, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial, así como Naciones Unidas.

El encuentro lo convocaron, además, el Consejo Nacional para el Cambio Climático de la Presidencia y que tiene como vicepresidente ejecutivo a Omar Ramírez, y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El viceministro García definió las mesas como un instrumento para consolidar el Sistema Nacional de Cooperación Internacional para el Desarrollo a través de la unidad entre el Gobierno, agencias, sociedad civil, sector privado y academias.

Su objetivo es hacer consistente la oferta de la cooperación y los objetivos y prioridades de la Estrategia Nacional de Desarrollo, los planes plurianuales, sectoriales, territoriales e institucionales y las metas presidenciales de políticas públicas sobre el tema, como amenaza al desarrollo, dijo.

El funcionario anunció también que están listos los términos de referencia para abrir la licitación para consolidar el Sistema de Información de la Cooperación Internacional.

Dijo que en este caso lo relevante es que esa consolidación informática permitirá la integración o registro de los recursos de la cooperación por vez primera en el sistema integrado de gestión financiera

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *